Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2011.

LA LÁMPARA MARAVILLOSA

Erase una vez un museo lleno de lámparas mágicas. 

Un día un niño emtró en el museo para estudiar los animales antiguos pero el problema era que vio solo lámparas que brillaban y dijo el niño:

    - ¡ En esa estantería falta una lámpara! 

El niño se extrañaba mucho, se dió la vuelta y vio al ladrón con una lámpara llena de polvo y dijo otra vez el niño: 

    - ¿ Por qué a cogido la lámpara más sucia? seguro porque es tonto, si fuera yo en su lugar cogería la más brillante,  pero puede que esa lámpara esté llena de mágia.

El niño fue corriendo  detrás del ladrón y lo al canzó y le cogió la lámpara, se la dio a la policía y el ladrón quedó detenido 10 años en la carcel. 

La policía estaba orgulloso del niño y decidió regalarle la lámpara, el niño la frotó y salió un mago, el mago le concedió tres deseos al día y vivió feliz para siempre.

                                                    FIN 

AUTORA: BEATRIZ SUSANA RETEGAN 

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

-UNO PARA TODOS Y TODOS PARA UNO-

Era se una vez una niña llamada Luna, a Luna le gustaba mucho cantary tenía una voz muy bonita. Sus amigos le querían mucho, porque Luna era muy buena.

 

Un día  Luna se puso muy enferma no podía moverse, no podía andar. Grito y fue su madre corriendo y dijo:

-Luna, ¿que te pasa?

-Mamá no siento las piernas, no puedo moverme.

Fueron al médico y le hicieron muchas pruebas.

 

A los cinco días llamaron a la madre de Luna y le dijeron que no podría volver a andar más y que estaba sufriendo un cancer muy malo. La madre de luna se echó a llorar, y justo llega Luna que la traía su amiga Lucía para ayudarle con la silla de ruedas. La madre de Luna se limpió rapidamente para que Luna no sospechara pero Luna era muy curiosa, y conocía muy bien a su madre.

 

Entonces Luna dijo:

-¿Mamá que te pasa?

La mamá de Luna dijo:

- Luna ti-ti-ti-enes ca-ca-cáncer.

-¡Qué! mamá yo no puedo vivir así me voy a morir !¿Que me va a pasar?¡ Mamá habla contesta.... Que me va a pasar.

Luna se fue a su cuarto por suerte su casa era de una planta por lo cual con la silla de ruedas no había ningun problema. Luego llegó Lucía a ver a Luna, y le contó lo sucedido. Lucía se puso muy triste y se echó a llorar.

 

Al día siguiente Luna entró muy triste a clase, y Luna pidió unos minutillos para decir lo que le pasaba. Muchas chicas se echaron a llorar y se levantaron corriendo para darle un abrazo. Entonces Luna comenzó a cantar una canción compuesta por ella. La canción trata de sus amigos y ella por lo que habían hecho unos por otros. La profesora llamada Feli se conmovió y tambien se echó a llorar.

 

Pasados unos meses Luna llevaba una peluca, pues no tenía pelo. Pero había una buena noticia...

Los médicos se equivocaron y la minusvalía no era para siempre, y el cáncer tampoco. Primero si Luna se esforzaba con la ayuda de sus compañeros andaría otra vez, y había que operar a Luna para que el cáncer desaparezca.

 

A los tres días después era el día de la operación, Luna estaba entrando al quirófano, y sus amigos estaba ahí siempre para ayudarla pasara lo que pasara. Los médico salieron y dejeron:

- ¡Buenas noticias, Luna está en perfecto estado!

Los amigos de Luna se pusieron a chillar como locos de felicidad. Pasó un tiempo y Luna llegó a clase, y lo primero que izo fue darle las gracias a su compañeros por aver estado con ella en todo momento.

 

 


                                         TEMA

PD: Esta historia trata de una niña que se pone muy enferma y sus amigos están siempre juntos para ayudarse mutuamente pase lo que pase, y no se desprecian ni se insultan como en estos casos ocurre en la realidad.

No hay comentarios. Comentar. Más...



LA FIESTA

Erase una vez una niña llamada María que iba a una fiesta habia su amiga Lorena,en su casa.Pero le dijo a Lorena que no podia ir le dijo María a  Lorena:

-No va a haber chicos.Le dijo porque no voy a ir .La profesora se llamaba Feli y entonces decidio ir a la fiesta porque iba su profesora.La profesora decidio irse a su casa porque no le gustaba el ambiente.Al rato vinierón los chicos de la clase de sexto eran: Andrés, Moguad, Moisés y Arturo hecharon un partido de fútbol, contra los de quinto, y ganarón los de sexto.¡FIN!AUTORAS:MARIA JESUS Y MARÍA.

No hay comentarios. Comentar. Más...

LOS DÍAS DE LA SEMANA

 

Los lunes enciendo las luces.

Los martes me ponen muchos partes.

Los miércoles veo la película de Hércules.

Los jueves paso por los puentes.

    Los viernes me crecen gérmenes.

Los sábados monto en los caballos.

Los domingos planto pinos.

 

FIN

AUTORA: BEATRIZ SUSANA RETEGAN

 


EL AMOR INSEPARABLE

Erase una vez una muchacha llamada Claudia que ese día cumplía los 13 años. Sus padres le hicieron una tarta grande y muchos regalos.

   Ese día estaba muy contenta porque tenía que pedir un deseo   y el deseo era tener un novio como su hermana mayor.

   Al día siguiente fue al colegio maquillada, bien vestida y con el pelo suelto pero nadie se fijó en ella, en la hora del recreo vio a un chico que siempre la estaba mirando y ella a él también.

El muchacho le pidió salir y la muchacha lo aceptó porque casi siempre los deseos se cumplen.

 FIN

AUTORA: BEATRIZ SUSANA RETEGAN 


EL GRAN PIRATA CRISTOPHER

Había unos niños de un colegio de Campo de Criptana. Se llamaban Raquel, Sergio,   Melisa, Christopher, Isabel, Mouad y María Jesús. Los niños de sexto fueron de excursión a Mazarrón .Cuando llegaron a la playa encontraron un pirata llamado Christopher .Era un pirata simpático y estaba buscando un tesoro .El tesoro estaba enterrado en la playa y tenia 1000 monedas de oro . Y vieron un pirata malo que se llamaba Mouad.  Y luego encontraron el tesoro y luego compraron una moto que era de color azul marino y luego compraron un coche de color amarillo también compraron un barco pirata .Y los niños se subieron al barco pirata y todos los niños de sexto fueron felices para siempre.¡FIN!

 

AUTORA: MARÍA RIVAS CRUZ 


Los piratas del caribe

Erase una vez unos piratas que se llamaban Raquel y Arturo . Era una tarde de

lluvia, y los niños que se llamaban Raquel, Arturo, Rosario, Sergio, Cristopher, Mouad. Y los niños de el colegio Virgen De La Paz hicieron una fiesta que era una gimnasio .Y los amiguitos fueron felices para siempre.

 

¡FIN!

 

AUTORA :MARÍA RIVAS CRUZ

 


Rimas

Los regalos son magicos.

Los dulces son muy dulces.

La navidad es caridad.

Las bolas ¡que pelotas!

Los duendes comen nueces.

Papá noel el de barco de noe.

 Los renos que feos.

Autores: Arturo Lucas Torres Olivares y Isabel Leo Molero.


UNA CAPA MÁS DE TIERRA

     

yErase una vez un día muy malo. Llovía, relampagueaba.... Pero de repente empieza a temblar el suelo. Se hizo un agujero muy grande, y vieron muchas casas. Bajaron científicos para descubrir cómo había ocurrido aquello. Era un pueblo llamado Campo Amor, era el pueblo más bonito del mundo en el año 1970 y estamos en el 2012. Vieron a un bebé, y al lado una mujer recien muerta, pues era la madre de aquel bebé. Sobrevivieron casi sin comida, los demás estaban todos muertos. Ese niño era el salvador de un pueblo perdido bajo tierra. El niño fue creciendo al lado de una familia adoptiva. El niño, bueno ya grande, tenía un don que era el don de la visión. Un día el muchacho tuvo una visión, en ella vió un hombre muy malo que sabía lo del pueblo bajo tierra. Ese hombre fue el que hizo todo ese follón de poner UNA CAPA MÁS DE TIERRA. Ese hombre es terrible. Es el peor hombre del mundo. El muchachofue a contar a la policía lo que le ocurrió. La policía fue a buscar a aquel hombre, lo negaba todo, pero el muchacho estaba seguro de que ere el. Lo metieron en prisión. El pueblo enterrado fue despertando. Hicieron un colegio, un centro de salud, casas... Y sobre todo una casa muy especial, que era para aquel muchacho. En esa casa guarda sus recuerdos escritos en las paredes, en todos lados. El muchacho fue feliz formó una familia, y sus recuerdos en ese pequeño pueblo se conservan.

                                              FIN

Autora: Raquel Manjavacas Flores.

No hay comentarios. Comentar. Más...

La casa encantada

Erase una vez unos niños del colegio Virgen de la Paz. Que eran Raquel, Samir, Nuria, Beatriz y Arturo. Los niños eran cariñoso y tenían unos profes que se llamaban Estela, Feli, Eduardo, Fran ,Elena.

Y un día, a una niña que se llamaba Nuria le regaño su madre, entonces los niños del Colegio VIRGEN DE LA PAZ fueron corriendo a por NURIA también a por MARIA JESUS y a por ROSARIO y  los tranquilizaron. Los  niños le pidieron perdon a su madre porque se habian portado mal. DEspués de todo lo ocurrido, su madre se fue a trabajar feliz y contenta.

  PATRICIA, que era hermana de NURIA , fue con su madre a trabajar fue a ver a su hija que se llamaba LUNA .Y LUNA fue feliz y tenía 2 hermanos que eran GUILLERMO,LUCÍA y todos los niños de colegio fueron felices para siempre.


 

 

 

¡FIN

AUTORA:MARÍA RIVAS CRUZ

 

 

¡FIN

AUTORA:MARÍA RIVAS CRUZ

No hay comentarios. Comentar. Más...

Feliz 6 cumpleaños de la Biblioteca Colorin Colorado.

-La Biblioteca es genial y lo pasamos fenomenal.

-Con sus libros, cuentos y demás.

-Cuando a ella entramos, todos nos alegramos.

-Es color y diversión en el castillo del calor.

-Leemos sus libros y cuentos, encantados.

-Para aprender, saber hay que leer.

-Sus historias dibertidas en buena armonía.

-Nos llevamos sus libros y cuentos a casa, para todas las semanas.

-En silencio y respeto estamos, todo mi grupo animados, juntos todo el año.

-Los profesores nos han animando a entrar en él castillo encantando

 

Colorin colorado este relato ha terminado. ¡FELIZ CUMPLE!

 

Autora:Isabel Leo Molero.


No hay comentarios. Comentar. Más...

En la Navidad...

En la Navidad,

disfrutamos en familia

 

En la Navidad,

celebramos juntos la Nochebuena

 

En la Navidad,

el mesías nacerá

 

En la Navidad,

celebramos el Año Nuevo

 

En la Navidad, 

¡Vienen los Reyes Magos!

 

En la Navidad, 

hay mucha ilusión... 

 

AUTOR: Alfredo Rubio

No hay comentarios. Comentar. Más...

Feliz 6 cumpleaños de la Biblioteca Colorin Colorado.

 

-La Biblioteca es genial y lo pasamos fenomenal.

-Con sus libros, cuentos y demás.

-Cuando a ella entramos, todos nos alegramos.

-Es color y diversión en el castillo del calor.

-Leemos sus libros y cuentos, encantados.

-Para aprender, saber hay que leer.

-Sus historias dibertidas en buena armonía.

-Nos llevamos sus libros y cuentos a casa, para todas las semanas.

-En silencio y respeto estamos, todo mi grupo animados, juntos todo el año.

-Los profesores nos han animando a entrar en él castillo encantando

 

Colorin colorado este relato ha terminado. ¡FELIZ CUMPLE!


Autora:Isabel Leo Molero.

 


No hay comentarios. Comentar. Más...

POEMA DE LA NAVIDAD

La navidad es paz y amistad

para disfrutar con papá y mamá

 

El Belén 

lo disfruto con él

 

El Árbol de Navidad

amanezco sentá

 

Los decorados

como mantecados

 

El turrón

como mogollón

 

Nochebuena 

como suenan

 

Nochevieja

amanezco vieja

 

Año nuevo

esta noche me como un huevo

 

Los regalos

pezco a los reyes sentados

 

Las uvas

que no estén maduras

 

Y bebiendo champán

me pongo a eructar

 

FIN

                                     FDO: Rosario Ucendo Delgado

No hay comentarios. Comentar. Más...

LA SEÑAL DE LA NAVIDAD

Erase una vez un pueblecillo muy pequeño que era muy pobre y no sabía nada de la navidad.

Las personas iban pidiendo dinero por la calle pero ganaban muy poco porque toda la gente era pobre.

Llegó el final del otoño y al día siguiente empezó el primer día del invierno, hacía mucho frío y también había mucha nieve.

Por la noche todas las luces  de la casas se apagaron a la vezy sobre las doce y media de la noche se oyó un ruidoque era una señal de la navidad pero nadie la vio porque toda la gente estaba durmiendo.

Después de un buén rato apareció ptra vez la señal de la navidad pero nadie la vio, luego pasó unas tres oras y se oyó un ruido fuertísimo y......

    - ¡Era Papá Noel!

La gente se despertó y salió de sus casas, miraron hacia el cielo y vieron una luz brillante y también caía dinero del cielo, la gente empezó a recoger todo el dinero que podía.

Al día siguiente cuando los niños se despertaron salieron de sus habitaciones y en los pasillos de sus casas estaban llenos de regalos, luego salieron fuera y vieron que la ciudad era más moderna y la más rica del mundo, al final todos vivieron felices y todos los años decidieron celebrar todos los años la navidad.

FIN

AUTORA: BEATRIZ SUSANA RETEGAN

 

 

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

LA NAVIDAD

LA NAVIDAD

HAY QUE CELEBRARLA CON PAZ

EL ÁRBOL HAY QUE DECORARLO

Y A LOS REGALOS

MUY BIÉN HAY QUE TRATARLOS

FIN

AUTORA: BEATRIZ SUSANA RETEGAN

No hay comentarios. Comentar. Más...

Los libros

Pastas, hojas y letras

esto son los libros,

donde hay palabras nuevas. 

 

Grandes y pequeños,

pueden ser divertidos,

pero también aburridos.

 

Si tus neuronas quieres engrandecer,

muchos libros tienes que leer

para poder aprender.

 

 

Autora: Rebeca Molina Molina.

 



LA MANO NEGRA

Erase una vez que RAQUEL , se asustó mucho porque vieron los niños que eran. MOGUA , RAQUEL SAMIR, TERESA PEREZ y entonces los niños fueron corriendo a sus casas y venía detrás la mano negra y solo faltaba Rebeca que iba a casa de su abuela que su abuela se llamaba Patricia .Y todos los niños del colegio VIRGEN DE LA PAZ fueron felices para siempre

 

¡FIN!

 

AUTORA:MARÍA RIVAS CRUZ

No hay comentarios. Comentar. Más...

Los colores

El marrón ¡ay que jamón!

El rosa que rabiosa

El rojo ay que te cojo

El azul anda y metete en un baúl

El naranja vete a la granja

FIN

FELICES COLORES

FDO:Sergio

 


El pilla pilla gracioso y la Nube del demonio.

 Erase una vez unso niños llamados: Jose Vicente, Mari Nieves,

Isabel, Nuria, Rosario, Arturo, Nacho y Andrés.

Iban a jugar al escondite y de repente se oye en la tierra

bunbubnbubnbubunmmm salió la gente  a la calle y se

preguntaron unos a otros:

-¿Que pasa?

-¡Que pasa!

Y pensaron que era un terremoto pero era la nube que decía

que era hora de saber la verdad y decía, la gente:

-Que verdad si aquí lo contamos todo.

Era por la tarde salieron los chicos  y chicas a jugar a un pilla

pilla, y de repente Jose Vicente  se cae en un arbusto y dice:

-¿Que me ha pasado?

Los chicos y chicas dicen riéndose:

-Nada, nada...

Y es que salía con las gafas en la cabeza, 2 ramas en el pelo y

la ropa rota solo le faltaba tener cara de ovni.

Y llego la nuve del demonio.

Decía que lo sentía mucho porque se había equivocado con otra

tierra que era los chinos, y dice:

-No es justo de que ellos sean tan amarillos y yo tan rojos,

¡¡¡Yo quiero ser amarillo!!! Bueno lo siento y adiós ya no volveré

a pasasr nunca jamás en toda mi vida ni el resto que me queda.

Autora:Isabel Leo Molero.

No hay comentarios. Comentar. Más...

EL ROTULADOR MAGICO

Hace mucho, muchísimo tiempo un volcán entraba en erupción.

El fuego se mezclo con agua, bosque, viento y roca. Los cinco elementos se meclaron y se formo un destello del que salió ¡¡Un rotulador!!.

El destello fue tan potente que lo translado años delante; para ser más exactos en la época de Galileo Galilei.

El rotulador cayó en una parcela de campo llamada "El prado". Un día Galileo fué paseando por esa parcela como todos los días. Se encontró el rotulador e inmediato notó el aroma que proporcionó el rotulador ha frutas.

-¿Que raro un rotulador en el campo? ¡A mi casa!

dijo Galileo. Ya en su casa cogió un folio y pintó con ese extraño rotulador.

Pero... Algo pasaba, el dibujo se quedó en el aire y además se hizo realidad. Galileo fué muy listo y usó ese rotulador para inventar una cosa que hacía ver más grande las cosas de lejos como la luna y lo llamo telescopio.

Un día uvo un tornado y llevo el rotulador al polo Norte, congelandose en un bloque de hielo. Poco a poco se empezaron a olvidar el olvidar el rotulador yse recordava como una leyenda.

Veintidos años después un hombre estaba investigando en el polo Norte y vió el rotu; lo cogió, empezó a pintar y lo gastó. Se hizo un destello y se juntaron las tres etapas de la historia,La Edad Media, los dinosauriosy el futuro y el planeta se volvió loco.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Un día de comunión

¡Hola! Mi nombre es Ruth y voy a contaros la historia de mi comunión:

-Estábamos a 25 de diciembre cuando mi madre me dijo que como regalo de Papá Noel, me iba a comprar el vestido de Comunión y que podía elegir el que más me gustase. Yo elegí un o de color azul turquesa que me quedaba "que ni pintado". Tenía un cuello barco, unas florecitas en la cintura y la falda de tul. Total el vestido con el que sueña cualquier niña de mi edad.

Pasados 4 meses, estábamos a 30 de Abril del 2009. Sólo me quedaban 8 días para hacer la comunión. Esos 8 días, fueron los más agotadores de toda mi vida:            Los tres primeros días estuvimos practicando la entrada a la iglesia. Los otros dos días estuvimos practicando las posturas que teníamos que ejercer al llegar al altar. Y por último, ( y por cierto, los más "pesaos" de todos) estuvimos aprendiedo y cantando todas las canciones del Coro Celestial.

Pero por fin llegó el día. Yo me tenía que levantar a las cinco y media de la mañana porque a las seis en punto de la madrugada llegaba la peluquera a peinarnos a mi madre, a la odiosa de mi hermana mayor y a mi. Con todo esto nos dieron las nueve, contando que a las diez y media en la Casa Parroquial. Total que nos vestimos y llegamos diez minutos antes.

Y al fin, llegaron las once y media de la mañana. Todos entramos al Altar tal y como habíamos aprendido; escuchamos la misa con más ilusión que nunca y llegó el momento de tomar el Cuerpo de Cristo. Todos estábamos muy nerviosos; al final, sabía a barquillo. 

Cuando llegamos a el restauralte "El Mirasol", mis primas gemelas se fueron a los columpios del parque, mi hermana mayor se lió a hablar con el novio por el móvil y mi padre no hacía más que grabarlo todo. Llegó la tarta que  era de limón y nata, que  estaba muy rica por cierto.

Y llegó el momento que no quería que llegara nunca:

El fin del día de mi

COMUNIÓN.

Y aquí estoy, contandoos mi historia. Pero no os preocupéis, dentro de poco os contaré otro relato.

FIN

Autora: Rebeca Molina Molina.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Los colores traviesos

Rojo. ¡Qué te atropella el cojo! 

Amarillo: el color de los chinos pillos.

Rosa: tu cara es una rosa

Marrón: ¡Qué te atropella un camión!

Azul: ¡No te escondas en el baúl!

Verde: ¡Cómó te pille el Teide!.

No hay comentarios. Comentar. Más...

El bosque negro

Erase una vez un camino muy oscuro por el que unos niños llamados:Samir,Andrés,Arturo, Mouad y Moisés se fueron.

Andrés encendió una linterna y vió un bosque que era muy oscuro, en ese bosque había muertos podridos, lo que pasaba era que el bosque era encantado de demonios.

Andrés vió un monstruo y exclamó: ¡Qué está pasando! y el monstruo mató a Moisés raspándole el morro. Se comió el cerebro, después los ojos y luego el resto.

Vinieron muchos como ese monstruo y se comieron a Arturo, comiéndose primero su corazón,después el cerebro y por último los ojos.

Otro comió a Mouad. Solo quedaron Samir y Andrés, les intentaron matar pero Andrés y Samir se pelearon contra ellos, mataron a seis y cuando faltaba uno vinieron más.

De repente apareció Christopher y Sergio para luchar contra ellos. Mataron a todos los mosntruos y siguieron caminando para llegar al pueblo.

 

Autor:Samir Bouras Ortega

No hay comentarios. Comentar. Más...

Mis Colores

Mis colores siempre van conmigo:

El azul siempre va a mi lado.

El rosa, que rosa que hermosa.

La naranja que hermana.

Rojo que te pilla el toro.

Amarillo como los chinos.

Marrón como el borrachon.

Morado que lo he robado.

Mostaza la taza.

Autora:Isabel Leo Molero

No hay comentarios. Comentar. Más...

ACROSTICO

Nieve y frío

Ángeles en los belenes.

Vivimos con Dios.

Invitamos a la familia.

Deseamos felices fiestas.

Amor para todos.

Debemos pasarlo bien con la familia.

                                      AUTORA:MARÍA RIVAS CRUZ

No hay comentarios. Comentar. Más...

La navidad y sus luces

Érase una vez un pueblo que se llamaba Campo de Criptana. En ese pueblo había siete chicos que eran: Isabel, Beatriz, María Jesús , Teresa Perez, Alfredo, Rebeca. Raquel y Arturo fueron corriendo a decirle a los demás niños que ya estaban puestas las luces de navidad.

Eran luces con forma de: campanas, aras, árboles de navidad, lszos de navidad...

Al final todos los niños llamaron a los profesores para que vieran las luces. Eduardo, Fran, Feli, Juanjo, Mari Tere, las dos Elenas, Pilar y Carolina.

Todos los niños del curso de sexto de primaria vieron una obra de teatro y se pusieron de pie porque los niños de quinto estaban hablando entonces les mandaron ir fuera del teatro.

Al salir del teatro todos los niños cantaron villancicos en la Plaza Mayor.

CONTINUARÁ....

AUTORA:MARÍA RIVAS CRUZ

No hay comentarios. Comentar. Más...

Acróstico

Campo es el primer nombre de mi pueblo.

Recién nacido es.

Inmaculada la Virgen.

Proporcina cariño.

Tiene mucha paz.

Amable siempre seguira.

Nadie no la podra quitar.

Amiga nuestra siempre seguira.

Autora: Isabel Leo Molero

No hay comentarios. Comentar. Más...

ACRÓSTICO

NOS HACE ESTAR CONTENTOS


APRENDEMOS Y DISFRUTAMOS


VAMOS A LA CABALGATA DE REYES


INVENTAMOS FRASES PARA LAS FELICITACIONES


DUENDES VAN DEJANDO LOS REGALOS


ABRIMOS LOS REGALOS


DDECORAMOS EL ARBOL


Lengua fueraAutora: Teresa Pérez CruzPie en la boca

 

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Acróstico

Feli le decimos.

En el colegio.

Le decimos guapa, guapa ...

Infeliz no es.

Cariñosa es.

Inteligente nos hace ser.

Dice que nos quiere.

Amable siempre lo es.

Dejarnos los portatiles es lo que hara.

 

Autora:Isabel Leo Molero.

No hay comentarios. Comentar. Más...

SEXTO

Soberano del colegio

El mejor con el balon, somo como

Xavi; jugando al

Toque

O a chupar

 

 

autor: Moisés Cruz Olivares


Los colores

 

 

Marrón que

te pilla el ladron

 

Amarilo que

te pillo

 

Negro que

me alegro

 

Rosa me voy

con la esposa

 

Rojo que

te cojo


Gris que me

hago pis


Naranja que me

voy a la granja


Blanco que

arranco

 

Lila que busco

a la pila

 

Azul que tengo

un baúl

 

Autor:Mouad Bouajaja

 


 




EL CUMPLEAÑOS

Erase una vez un grupito de niños, que iban al  cumpleaños de Rebeca. El grupo iván disfrazados y asi Rebeca no sabia quien eran. El grupo eran Teresa Perez, María, Rosario, Isabel, Melisa y por ultimo esta Nuria

-Teresa iba disfrazada de cocinera

-María iba disfrazada de divinas

-Rosario iba disfrazada de modelo

-Isabel iba disfrazada de carcelera

-Melisa iba disfrazada de pizza

-Nuria iba disfrazada de bruja.

Al rato Rebeca se dio cuenta que eran sus amigos de clase de sexto , por la vez , pero su hermano también iba disfrazado de Aguila Roja. Al rato vino su profesora que se llamaba Silvia la de dos años y la despidieron porque estaba soltera y cuando fue al cumpleaños se pusieron muy felices porque la extrañaban mucho

FIN

Autora: María Jesús López-Pintor manjavacas

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

ACROSTICO DE NAVIDAD

NAVIDAD ME GUSTA, POR QUE NOS TOCA ESPERAR

 

A LOS REYES MAGOS

 

VERAS QUE BIEN NOS LO PASAMOS ¿SABES QUE HACEMOS?

 

IMAGINAMOS NOS

 

DIVERTIMOS

 

AAAA NOS

 

DORMIMOS, Y AMANECEMOS CON LOS REGALOS



AUTORA:Rosario Ucendo Delgado

No hay comentarios. Comentar. Más...

ACROSTICO DE NAVIDAD

 

Navidad yo celebro

 

A por la esperanza que yo espero

 

Virtud que yo ya tengo

 

Ingeniosidad que meda la seño

 

De verdad mis amigos me dan la felicidad

 

Alegría me da mi tía María

 

De verdad me gusta la Navidad

 

AUTORA: Rosario U.D

 




Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next