Blogia
elcanio5

Los siete cabritillos

Los siete cabritillos

Habia una vez, una mamá cabra que tenia siete cabritillos.La mamá tenia que ir al campo a por comida. La mama les dijo:

 -Me voy a marchar  a por comida. Tened cuidado con el lobo, no lo dejeis de pasar, él tratara de engañaros y os dira que es vuestra madre por eso debeis tener mucho cuidado, tengo que irme al campo.

Entonces el lobo que estaba acechando se dijo:

-Ahora voy a ir a casa de la mamá cabra y engañare a los cabritillos.

Ell lobo llegó a la casa de los cabritillos y con su mejor voz trato de engañar a los cabritillos. -Abridme hijos mios que soy vuestra madre.

 Entonces los cabritillos le dijeron al lobo: Enseñanos la patita por debajo de la puerta . El lobo se la enseño y los cabritillos al ver que la pata era negra dijeron no no no que eres el lobo y nos queieres el lobo y nos quieres engañar. Entonces el lobo se marchó muy enfadado al molino y le dijo la molinero. Preparameun laco de harina y una docena de huevos Entonces se hecho la saca de harina por encima y se revolco en ella y se tomó la docena de huevos y fue otra vez a la casa de los cabritillos volvio a llamar a la puerta y les dijo: Abrid hijos míos que sou vuestra madrey os traigo una teticamaruleta . Entonces los cabritillos les volvieron a decir enseñanos la patita por debajo de la puerta y cuandeo vieron que la patita era blanca dijeron: 

- Ya está aquí

y abrieron la puerta ¡qué horror! al abrir la puerta los cabritillos  se confiaron demasiado y se los fue comendo uno tras otro menos al mas pequeño que se escondió en le relon de paréd. Cuando llegó mamá cabra estaba todo destrzado y el cagritillo salio del  reloj le contó todo lo que habia pasado y fueron hacia el rio donde estaha el lobo echado a la siesta . Mama cabra le abrió la tripa  y saco  a los cabritillos , cogieron piedras y se las metieron al lobo en la tripa y luego se la cosieron y se fueron todos a jugar.

Lo ha escrito ANA Lozano Bustamante.

2 comentarios

ALIN -

ERES UNA VERDADERA ARTISTA.

Daniel Borodi -

Fenomenal Maria me encanta el dibujo y el cuento