Blogia
elcanio5

Sobre la paz

En nombre de los compañeros y compañeras de mi clase tengo el honor de escribir este discurso sobre la paz. Todos deseamos que en este tiempo que nos ha tocado vivir, el mundo  se a un sitio donde todos los países sepan vivir y convivir en paz, que la gente de estos países disfrute con la libertad y la alegría que todo ser humano se merece. La paz para mi tiene muchos significados, amor, cariño, respeto, alegría, felicidad, familia, derechos, deberes. El mayor deseo de todo ser humano debería ser paz y respeto para todos nuestros semejantes, que en los países que hay guerras acaben pronto, y que los países que hamos vivído la mayoría de nuestra historia en paz sepamos valorar lo que tenemos y de lo que disfrutamos.

Me gustaría poner en valor la historia de nuestros mayores que han trabajado para que este país sepa vivir en paz y sin rencor. Me pregunto si es posible que los seres humanos puedan algún día vivir en paz en el mundo donde la guerra sea una cosa impensable.

La mayor parte de la gente desea la paz, sin embargo la guerra continua siendo una amenaza para todos. Si existen personas que en paz con su entorno ¿porque todos los demás no pueden hacer lo mismo? La pobreza hace que las personas no tengan las mismas oportunidades, pero no siempre provoca muertes y enfrentamientos.

La educación esta pasando por una mala etapa, los niños no tenemos siempre buenos espejos donde mirarnos, no recibimos la educación que necesitamos, porque muchos padres se desentienden o están ocupados, y los maestros no pueden hacer el papel que no les corresponde. La educación en valores es que nos hace ser hombres y mujeres.

Vivir en paz puede ser posible.

0 comentarios