Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2012.

La riqueza

Iván iba paseando por la calle cuando de repente se encuentra a su amigo de toda la vida llamado Carlos. Carlos descendía de una familia rica. Iván se tenía que conformar conla triste casa que tenía mientras que Carlos parecía que vivía en la casa blanca, de lo grande que era. A Carlos le daba lo mismo que su amigo pasara hambre o que no, a él solo le importaba su salud, sus riquezas y su bienestar. Nunca se preocupaba si la gente pasaba hambre o frío, a él solo le preocupaba todo lo valioso que tenía.

Al cabo de unos años Carlos empezaba a notar como sus riquezas descendian hasta que se quedó como su pobre amigo Iván. Entonces en esos momentos fué cuando Carlos empezó a reflexionar, se arrepentía mucho por no haber ayudado a la gente que lo necesitaba. Como ahora él.

Autor:Cristopher Ruiz Moreno.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Amapola

La amapola es hermosa,

pobre y sola.

Busca a su novio

que le quiere y le añora.

Amor mio, amor mio

¿quiéres volver conmigo?.

Amapola amapolita

me quieres como tu petalo rojo

como la sangre del toro.

Autora:Isabel Leo Molero.

No hay comentarios. Comentar. Más...



La guerra

Mi marido esta en la guerra

a mi amor me lo van a matar

cariño cariño ven a casa

que tus hijos y tu mujer te

añoran tan como tu.

Te quiere tu Familia.

 

Autora:Isabel Leo Molero

No hay comentarios. Comentar. Más...

Las profesoras

Mis profesoras son hermosas,

tan cariñosas, y tan ayudosas

que en todo se preocupan

se preocupan por mi tanto

que las quiero.

Por ellas mi corazon

se me sale de amor.

Mis profesoras tanto se preocupan

que su amor me dan,

me respetan y aman

como yo a ellas.

 

Para las profesoras que quiero.

 

Autora:Isabel Leo

No hay comentarios. Comentar. Más...

EN EL DÍA DE LA PAZ

Hoy en el día de la paz escolar, en nombre de mis compañeros y compañeras de la clase de sexto, hemos preparado unas lágrimas con deseos que esperamos que se cumplan o se dejen de hacer, como por ejemplo: la violencia de género. Las lágrimas que hemos hecho simbolizan que esperamos que no caiga una sola lágrima por la violencia de género contra las mujeres, que no haya maltrato, ni ningún tipo de violencia. La clase de sexto, os pedimos que os deis cuenta todos de que muchas cosas que hacemos están mal, como por ejemplo: marginar a un niño por su aspecto o su carácter.

Y esperamos que no caiga una sola lágrima por cualquier tipo de violencia.

Andrés Tapia Meco


Sobre la paz

En nombre de los compañeros y compañeras de mi clase tengo el honor de escribir este discurso sobre la paz. Todos deseamos que en este tiempo que nos ha tocado vivir, el mundo  se a un sitio donde todos los países sepan vivir y convivir en paz, que la gente de estos países disfrute con la libertad y la alegría que todo ser humano se merece. La paz para mi tiene muchos significados, amor, cariño, respeto, alegría, felicidad, familia, derechos, deberes. El mayor deseo de todo ser humano debería ser paz y respeto para todos nuestros semejantes, que en los países que hay guerras acaben pronto, y que los países que hamos vivído la mayoría de nuestra historia en paz sepamos valorar lo que tenemos y de lo que disfrutamos.

Me gustaría poner en valor la historia de nuestros mayores que han trabajado para que este país sepa vivir en paz y sin rencor. Me pregunto si es posible que los seres humanos puedan algún día vivir en paz en el mundo donde la guerra sea una cosa impensable.

La mayor parte de la gente desea la paz, sin embargo la guerra continua siendo una amenaza para todos. Si existen personas que en paz con su entorno ¿porque todos los demás no pueden hacer lo mismo? La pobreza hace que las personas no tengan las mismas oportunidades, pero no siempre provoca muertes y enfrentamientos.

La educación esta pasando por una mala etapa, los niños no tenemos siempre buenos espejos donde mirarnos, no recibimos la educación que necesitamos, porque muchos padres se desentienden o están ocupados, y los maestros no pueden hacer el papel que no les corresponde. La educación en valores es que nos hace ser hombres y mujeres.

Vivir en paz puede ser posible.

No hay comentarios. Comentar. Más...



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next