Blogia
elcanio5

Cuento sobre mi colegio Virgen de la Paz

 

Erase una vez un colegio llamado Virgen de la Paz, que era muy bonito porque tenía unos profesores maravillosos, y todos los alumnos atendían con atención porque querían aprender con mucha rapidez.

 

Había unos trescientos alumnos en total, y  tiene nueve aulas en total el colegio.

 

Cuando yo empecé el colegio era maravilloso, buenos profesores y mis compañeros/as eran superagradables .

 

Luego un poco mas tarde se construyó una biblioteca superbonita, es como si entraras en el ¡¡país de los cuentos!! y a mi me encantan todos los cuentos que compran, ¡aah! y también tenemos una mascota llamada: (La araña Martina) es superagradable .Nos quiere mucho porque le gusta que entremos a leer en silencio y que cuidemos los libros porque si no los cuidamos la araña se pone triste y los profesores se enfadan, y lo tiene que pagar el que lo ha roto, como dice asi un refrán: el que rompe paga.

 

Luego empezaron a llegar nuevos profesores y un nuevo director. Luego entraron también nuevos niños/as para que aprendieran igual que nosotros y los profesores.

 

Cada vez se iba mas gente del colegio porque ya se tenían que ir al instituto como  los demás alumnos que cuando terminan tienen que ir al instituto. Y había gente como las madres de los hijos que se iban  al instituto se ponían a llorar por que sus hijos ya se hacían mayores.

 

Mi colegio es especial porque tiene lo mas bonito del pueblo que son nuestros Molinos de Viento que le decimos nuestra preciosa Sierra de Molinos.

 

Tenemos una patrona en nuestro colegio que se llama Virgen de la Paz. A la cual veneramos en su día 24 de Enero. Subimos profesores y alumnos a su ermita le hacemos una ofrenda floral le cantamos y le pedimos cosas para todos nosotros y los demás.

 

 

Estamos muy contentos con nuestros profesores porque vemos como hemos progresado en todos estos años y que nos han enseñado a estudiar y a hablar.

Quiero dar las gracias a todos y a todas las profesoras que nos han enseñado a estudiar y a trabajar tal y como es muchísimas gracias a y todos los profesores y profesoras.

 

 Autora: Isabel Leo Molero

 

0 comentarios