Blogia
elcanio5

EL DIA DE LOS DISCAPACITADOS

Hola soy Laura y hablaré de discapacidad y los discapacitados .

Muchas veces  pensamos en que los discapacitados no son más que nosotros, pero yo me he dado cuenta estos días que hemos hablado de esto, que ellos no son ni más ni menos, ¿por qué? Simplemente porque ellos tienen problemas y los saben solucionar, de hecho es verdad que algunos discapacitados pueden llegar a hacer más que personas como nosotros y lo digo porque es lo que pienso.

Hay muchos casos de discapacitados como... el de la tía de una compañera mía. Me refiero a Purificación Ortíz: nació ciega, su madre tuvo que llevarla a un colegio especial de Madrid. Ella hizo su vida en Madrid fue a las Paraolimpiadas varias veces, y ganó alguna que otra medalla de oro.

Hay otros casos de... mudos, sordos, en silla de ruedas... pero eso no significa que no puedan hacer cosas que nosotros hacemos: Los ciegos leen en braille que son como puntitos que destacan en folios, los cojos se apañan solos o les ayudan, los mudos se comunican con el lenguaje de señas y los sordos aprenden de las personas .

Estas son algunas discapacidades pero hay muchas más

Yo tengo un discapacitado en mi casa, que en este caso es mi abuelo va en silla de ruedas y cuando le cortaron la pierna fue fuerte. ¿Por qué? porque él sabía que su familia incluida yo, le ayudaríamos.

Lo que he querido decir con toda esta expresión escrita es, que no tenemos derecho a reírnos de los discapacitados porque es como dice el refrán :

"Quien se ríe del vecino, le viene el mal por el camino".

Ah, se me olvidaba que quiero decir a las personas que se ríen de las personas discapacitadas, que no se rían porque es lo que he contado antes del refrán y que conste que no me río de los insultos, sino de las tonterías que dicen de estas personas.

De Laura Fernández, con cariño a todas las personas.

0 comentarios